miércoles, 20 de febrero de 2008

Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

La razón objetiva de estar aquí es, por supuesto, el trabajo de Pili en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En lo primero que me fijé es en que tienen un logo horroroso. Y no pude más que preguntarme, ¿todos los organismos similares tienen un logo tan espantoso?



Es curioso ver como las empresas se esfuerzan por ser atractivas de cara a los consumidores mientras que el Estado descuida enormemente su imagen. Se podría pensar que es porque un ciudadano lo es a su pesar, y que nadie va a cambiar de nacionalidad por la imagen corporativa de su gobierno. En fin, quizá sea por eso, pero creo que no siempre ha sido así y que antiguamente las banderas se creaban por sus colores, diseño, fuerza expresiva, etc... y la Historia nos ha dejado preciosas banderas, estandartes...

Sin embargo, y como una imagen no dice mucho por separada, he creado un collage horrible con los logos de otros organismos similares en el extranjero (¿es tan extranjero un país de la UE como Australia? Es extraño, pero creo que nos estamos sintiendo europeos...)


Se puede ver que otros organismos se han trabajado más su imagen.. y que los descuidados somos nosotros.

Pregunta abierta: ¿cuánto de nuestra opinión del Gobierno depende de su imagen corporativa?

No hay comentarios: