jueves, 21 de febrero de 2008

Desde mi ventana

El genial taxista de Ni libre ni ocupado tiene una sección que siempre me ha gustado mucho: Puzzle urbano. Daos una vuelta la sección, merece la pena.

Pues me he propuesto a hacer lo mismo, pero peor, desde Barcelona :-)

Hoy a la hora de comer, mirando por la ventana, me he encontrado con este grupito...


Lugar: Esq Roger de Flor / Aragó

Fecha / Hora: 21/02/08, hora de comer, como a las 13:30

Nombres: Posiblemente Jordi, Pau y Miguel.

Descripción: Grupo de tres adolescentes pillados in fraganti a la salida de Los Maristas para que el más alto, guapo y fuerte de los tres se fume un pitillo. Acaba de empezar a fumar.

Vida: Son tres vidas en realidad, haciéndose, pero ya definidas. De momento sólo fuma uno, el más desarrollado, el más rubio y el más ligón. El más hombre a los ojos de sus dos amigos. Los otros dos aun no fuman, aunque quién sabe, quizá al primer revés, al primer rechazo por parte de una chica o a una pelea perdida en el patio, alguno intente, a través del cigarrillo, parecerse más al que siempre será más alto, más rubio y más fuerte.


Todos recordamos nuestro primer beso, nuestra primera calada (terrible para mi), nuestras primeras cervezas (porque uno nunca bebe una sola) y aunque esta foto no tenga ninguna importancia para nosotros, posiblemente quede marcada para siempre en la personalidad de los tres protagonistas. Aun no sabe coger bien el cigarro, pero ya fanfarronea delante de sus amigos, fumando, en plena calle.

Justo al lado, en un portal, otra vida, con algo en común.


Un obrero, cansado de trabajar, fuma un pitillo. Quizá hace quince años presumía de lo mismo delante de sus amigos. Hoy es seguramente el único placer que se puede conceder después de comer de una tartera la misma comida fría de todos los días.

¿Es el mismo tabaco el del primer grupo que el de nuestro segundo hombre? Me temo que sí.

No hay comentarios: