viernes, 22 de febrero de 2008

Homenaje

Fuckwoski



El primer blog que leí, por consejo de Fer, fue Fuckwoski, el de memorias de un ingeniero. Hacía tiempo que, no solo no me reía tanto, sino que volvía a ver a una persona detrás de una web.

Desde la explosión de Geocities todo se había mercantilizado. Ya no había gente que, por aburrimiento, por amor al arte, o por tener algo que contar, se creaban una web y se lanzaban a escribir. Fuckwoski, al que luego finalmente conoceríamos personalmente (al transformar su blog en uno ya totalmente personal, Alfredo de Hoces) fue la primera señal de que ese espíritu se estaba recuperando.

Los nostalgicos agradecerán la captura de pantalla... porque el blog dejó de existir de esta manera en 2005...

A partir de sus enlaces conocí gente realmente ALUCINANTE. No es cuestión de recordarles a todos, pero si me gustaría citar otro, por estar ya también desaparecido. Creo que sólo Antonio podrá evocar, profundamente, lo que significó elmisteriodelosintervalosdesilencio.

elmisteriodelosintervalosdesilencio



El autor, un tal Rubén Lardín era como Bukowski pero en bueno: quiero decir, mezclaba de una manera genial el lenguaje más soez con las reflexiones más elaboradas y todos los textos destilaban una increible capacidad estética. Se expresaba tan bien que podías ver a través de sus ojos, y vivir, a través de sus palabras, lo que sentía. Aquel hombre tenía una vida genial (es dibujante de comics) era un espíritu libre, culto, refinado, que había superado la mojigatería que todos tenemos. Y era un gran cinéfilo. Y ponía unas fotos...

En fin, pantallazo nostálgico, del único blog del que me hice backup. Hoy está borrado y desaparecido...

Update: No me lo puedo creer, he buscado en Google al Rubén y es... ¡script supervisor de El Orfanato!.

No hay comentarios: